Comida Italiana

Pizzas a domicilio en Nigrán, Baiona y Gondomar

Aprovecha una de nuestras promociones exclusivas ó pide a tu establecimiento preferido y recíbelo en casa. 

Horarios

Los horarios pueden variar dependiendo del establecimiento que elijas.

Nuestros horarios de reparto de comida son TODOS LOS DÍAS de 14.00 a 17.00 y 20.00 a 22.00.

Tarifas de Envío

Las tarifas varían dependiendo de tu código postal y van de 4€ hasta 6€. 

Cuando realices tu pedido te pedirá el código postal y automáticamente te dirá cual es la tarifa que corresponde.

Pedidos y Contacto

Los pedidos para la comida se realizan a través de la página web.

Sólo atendemos pedidos por whatsapp (texto) para usuarios registrados en la plataforma.

Si tiene alguna duda ó problema con alguno de tus pedidos por favor envíanos un correo electrónico a info@adomicilioen.es ó un whatapp (texto) al +34 604.000.956.

La mejor pizza de Val Miñor en casa y buena compañía,  pide ahora.

La Piccola Italia Pizzería en Patos

La Piccola Italia Pizzería en Patos

Auténtica pizzería artesanal ubicada en Patos y con todo el sabor de Italia.

Establecimientos destacados con Comida Italiana en Val Miñor

Los establecimientos que verás a continuación son de carácter informativo y no necesariamente cuentan con nuestro servicio de reparto a domicilio.

Información interesante sobre la comida italiana

Y la pizza, ¿quién la creó?, ¿quién la inventó?

Lo más común es asumir que la pizza remonta su origen en Italia sin embargo existen dados que demuestra como en la antigua Grecia ya se servía un pan parecido que era acompañado con hierbas, especias, ajo y cebolla e incluso los soldados persa por los años 500 a. C. también comían pan plano con queso fundido.

Sin embargo la pizza que hoy conocemos en todos los rincones del mundo se originó en Nápoles, al menos en eso están de acuerdo la gran mayoría de investigadores, convirtiéndose en un plato muy popular entre los habitantes del pueblo durante el siglo XVII, la verdad es que no existe un registro que indique la fecha exacta o incluso la década.

Los panes planos, base de la pizza, son muy típicos en la cocina mediterránea aunque también se conocen otros parecidos en la India, en África y Turquía.

Port’ Alba, conocida como la primera pizzería del mundo se encuentra en Nápoles. Se fundó en 1738 y en sus inicios se centraba en preparar pizzas para las peatones y fue unos años más tarde, en 1830 cuando abrió sus puertas como restaurante con sillas y mesas y lo fantástico es que al día de hoy siguen mintiendo el mismo concepto originario.

La cultura napolitana en relación a la forma de preparar las pizzas es muy exigente, desde la preparación de la masa hasta la selección de los tomates para la salsa y el topping, de hecho, se considera que las dos únicas pizzas que se deben servir son las famosa Margarita ó la Marinera.

¿Por qué se llama pizza Margarita?

Existe una historia muy curiosa sobre quien inventó la pizza y se remonta, nuevamente, a la ciudad de Nápoles en donde Raffaele Esposito trabaja en la Pizzería Prieto (hoy se conoce como Pizzería Brandi) y en 1.889 con motivo de la visita del rey Umberto I y la reina Margherita Teresa de Saboya a la ciudad, Esposito inventó tres tipos de pizzas y la que más le gustó a la reina era la que tenía hojas de albahaca, queso mozzarella y tomates porque le recordaba a la bandera de Italia y fue así como en honor a la reina hoy conocemos a la pizza clásica como Margarita.

¿Cuándo llegó la pizza a España?, ¿quién la trajo?

Si investigamos un poco sobre la llegada de la pizza a España nos encontraremos con dos pizzerías clásicas en Madrid y otra en Sitges.

La que se considera la primera, en Madrid, se llamaba Pizzería Napolitana y se encontraba en la Calle Gonzalo de Quesada y aunque ya no existe si le seguimos la pista llegamos al actual restaurante Alduccio y su dueño, quien trabajó entre otros sitios en la originaria Pizzería Napolitana, se comenta que fue el primero en traer el queso mozzarella a España.

Por otro lado, encontramos la pizzería Cap de la Vila ubicada en Sitges y pertenece a un español enamorado de Italia. Hoy en día se considera la pizzería más antigua de España y quizás esto se deba a que es la más antigua que se encuentra en activo hoy en día.

Se podría considerar que en España la pizza alcanzó su máxima popularidad con la llegada del servicio a domicilio ya que en sus principios no era muy común y se consideraba incluso hasta algo exótico.

La historia de Telepizza

Un veterano de guerra de origen cubano y residente en Madrid, a mediados de los años 80 decide montar su primera pizzería en El Barrio del Pilar.

Lo más curioso de la historia de Leopoldo Fernández Pujals, fundador de Telepizza, es que el mismo se encargaba de preparar la masa, hornear las pizzas y atender a sus clientes. Su negocio después de mucho trabajo rindió frutos al punto de llegar a liderar el mercado de las pizzas a domicilio.

Si bien es cierto que con la masificación de la cadena la calidad de sus pizzas no es la misma que en un principio hay personas que aún recuerdan las pizzas del Sr. Leopoldo como las mejores e incluso hacen especial referencia a una de las pizzas más atrevidas que hay: la que lleva piña!.

Tipos de pizza hay según la masa

Son varios los tipos de pizza que existen según su masa y región de origen en Italia aunque también con el pasar del tiempo han surgido nuevos tipos con fuertes influencias internacionales.

La napolitana: Personalmente es la que más me gusta y creo que cada vez más se está haciendo más famosa y surgiendo nuevas ofertas gastronómicas que se especializan en este tipo de pizza y sobre todo mantener su esencia histórica.

Visualmente es fácil de reconocer pues tiene el borde bastante ancho, inflado y con puntos negros causados por el calor del horno, el cual debe ser de leña.

Además de la masa especialmente preparada con alto volumen de hidratación, madurada durante 24 horas, cierta cantidad de sal y amasada a horquillas pasa por el horno unos 90 segundos exactos.

Pero además de la masa, la preparación y el horno la pizza napolitana debe cumplir con dimensiones exactas entre el centro de la pizza y el borde, por ejemplo: una ración con proporciones de 250 gramos debe tener un diámetro de 25 centímetros con un borde de 3 centímetros de espesor. Incluso existe una institución que se considera como la máxima autoridad en este tema: ‘Associazone Verace Pizza Napoletana’.

Pizza Clásica: Es la pizza más popular y su origen se remonta al centro-Norte de Italia. Es la pizza que nos permite “jugar” más con los toppings ya que su masa y diámetro es apta para soportarlos sin perder su forma y composición. Es de forma redonda con unos 31 centímetros de diámetro y unos 2 centímetros de altura.

Aunque esta pizza nos permite hacer verdaderas obras de arte con los toppings y hay una regla que se considera como “la prueba de fuego” de toda pizza clásica y es que cuando sostienes un sly de tu pizza por el borde ésta debe mantenerse totalmente recta. Para lograr esto debe existir un perfecto equilibrio entre masa, ingredientes y horno.

Este es el tipo de pizza que se suele vender al corte ó como llaman en Italia “al talio” y entre sus formas de preparación encontramos como la pizza en bandera ó la más típica de Roma la “pinsa romana ó “lingua romana”. Son tipos de pizza que se preparan en grandes dimensiones sobre aluminio ó madera respectivamente y se caracterizan por tener alto nivel de hidratación, pensadas para recalentarse.

Las pizzas mas famosas del mundo, ¿cuál es mejor?

La mayoría de amantes de la pizza y la cocina italiana en general te dirá que la mejor pizza es la pizza Margarita, su perfección y simpleza nos permiten diferenciar la mezcla de sabores y la pasión con que fue seleccionado, cortado y preparado cada uno de los ingredientes así como el tipo de horno y tiempo de cocción perfecto.

Sin embargo la pizza es una de las expresiones de la cocina italiana más famosa en el mundo y esto ha desencadenado en una explosión creativa en cuanto a las formas de prepararlas y toppings a emplear.

Las pizzas más famosas: Margarita, Napolitana, Cuatro Quesos, Diávola, Calzone, Cuatro Estaciones, Carbonara, Funghi.

Quizás la menos conocida en España sea la Diávola y quizás sea por su sabor fuerte y picante. Lleva abundante queso de sabor intenso, chorizo, Salami e incluso chile sin embargo en Estados Unidos si es muy famosa pero han cambiado el salami por pepperoni.

Algunas pizzas menos comunes: Pizza Kebab de Suecia, masa de coliflor, Maltesa, pizza frita, de pan francés.

Iremos actualizando esta lista a medida que vayamos investigando, si conoces más sobre el tema envíanos un email a info@adomicilioen.es.

Productos para Disfrutar al Máximo la Pizza a Domicilio

Hemos seleccionado varios productos que estamos seguros harán tu experiencia de pedir comida a domicilio sea algo diferente. Queremos que te sientas bien y vivas experiencias innolvidables hagas lo que hagas y si es en casa mejor!

Otros tipos de comida que quizás te puedan interesar

Burgers a domicilio
Italiano a domicilio
Churrasco a domicilio
Pollo a domicilio
Mexicano a domicilio
Japonés a domicilio
Peruano a domicilio
Taperías a domicilio
RECETAS a domicilio
¿Quiéres recibir ofertas limitadas en tu email?

Suscríbete ahora a nuestro boletín, no enviamos spam, sólo contenido de interés y ofertas especiales únicas en Val Miñor.

Rellena el formulario y únete a nuestro círculo de consumo local

¿Cómo funciona el Círculo de Consumo Local en Val Miñor?

Si te gustan las burgers tanto como a nosotros, disfrutas del entorno rural y apoyas al comercio local de Val Miñor con nuestro Círculo de Consumo Local tedrás en tu correo todas las novedades y ofertas especiales.