Comida Mexicana

Tacos y más a domicilio en Nigrán, Baiona y Gondomar

Aprovecha una de nuestras promociones exclusivas ó pide a tu establecimiento preferido y recíbelo en casa. 

Horarios

Los horarios pueden variar dependiendo del establecimiento que elijas.

Nuestros horarios de reparto de comida son TODOS LOS DÍAS de 14.00 a 17.00 y 20.00 a 22.00.

Tarifas de Envío

Las tarifas varían dependiendo de tu código postal y van de 4€ hasta 6€. 

Cuando realices tu pedido te pedirá el código postal y automáticamente te dirá cual es la tarifa que corresponde.

Pedidos y Contacto

Los pedidos para la comida se realizan a través de la página web.

Sólo atendemos pedidos por whatsapp (texto) para usuarios registrados en la plataforma.

Si tiene alguna duda ó problema con alguno de tus pedidos por favor envíanos un correo electrónico a info@adomicilioen.es ó un whatapp (texto) al +34 604.000.956.

La cocina mexicana es una de nuestras preferidas, hemos seleccionado la mejor para llevártela a casa.

Actualmente estamos trabajando en ampliar nuestras opciones para repartir a domicilio.

Establecimientos destacados de Comida Mexicana en Val Miñor

Los establecimientos que verás a continuación son de carácter informativo y no necesariamente cuentan con nuestro servicio de reparto a domicilio.

Información Interesante sobre la comida mexicana

¿Qué pedir a domicilio en un mexicano?

Totopos y las tres salsas para empezar!!!!.
Salsa roja, salsa verde y pico de gallo. Son el centro de mesa de cualquier taquería dentro y fuera de México.

La salsa roja está hecha con tomate, chiles, cebolleta y ajo y se usa para los tacos, los huevos rancheros y para mojar.

Salsa Verde. Es picante y la receta clásica es con tomate verde, cebolla, ajo y chiles verdes. Es fundamental para las enchiladas, aunque también para los tacos y quesadillas.

Pico de Gallo. Es una ensalada muy típica en todo México y se hace a base de frutas o vegetales picadas en cuadritos. Los ingredientes varían dependiendo de la región sin embargo la más común es jitomate, cebolleta, vinagre, agua con gas, sal y cilantro.

Pedir mexicano a domicilio y no entrar con unos tacos no tiene perdón.

Mínimo hay que pedir dos ó tres tacos, si eres como yo que tienes muy claro lo que quieres, pides los tres de lo mismo, en mi caso TRES TACOS AL PASTOR PARA ENTRAR, pero la verdad es que lo ideal es que sean dos y diferentes.

Guacamole en el centro.

Es super rico para comer con totopos o con los tacos, ideal para compartir y esperar el plato fuerte.

Pregunta si tienen alguna sopa tradicional mexicana. Si la tienen, sea cual sea pídela!.

Haz lo mismo con el ceviche, sí tienen pídelo!!!.

Yo terminaría con un pescado a la Veracruzana ó unas enchiladas, me costaría decidirlo pero uno de los dos fijo!.

Todo esto lo acompañaría con una Pacífico que aunque en México existe una gran variedad de cervezas muy ricas recomiendo esta para comer porque es “suavecita” y no queremos llenarnos de cerveza.

Personalmente, no soy de postres así que pasaré directamente al café y al chupito, éste último debe ser de MEZCAL, ya sea reposado ó normal…es muy parecido al tequila pero mucho mucho más rico y tradicional.

Acerca de la comida mexicana

La gastronomía mexicana es declarada como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y es sólo uno de muchos reconocimientos que tiene una cocina que reúne años de historia que van desde la etapa prehispánica, azteca hasta la historia contemporánea.

México es un país muy grande y como tal su gastronomía también es bastante amplia y variada en función de su ubicación y tipología de los ingredientes pero desde un punto de vista general y atreviéndonos a definirla diríamos que es la fusión de artes culinarias prehispánicas, con materia prima mesoamericana e influencia y costumbres europeas, especialmente española a partir del año 1.500 más o menos.

La llegada de los españoles a México se caracterizó por ser un encuentro forzoso entre culturas, lo dificultó la imposición de costumbres españolas y mantuvo técnicas ancestrales. Con el tiempo, poco a poco fue adoptando algunos ingredientes de origen europeo lo que amplio aún mas el horizonte de la gastronomía mexicana.

Hay platos emblemáticos de la cocina mexicana que tienen más de 3.000 años de historia y que todavía se preparan en las casas mexicanas más tradicionales.

Con el pasar del tiempo y el establecimiento de los españoles en el territorio mexicano se afianzó la multiculturalidad entre los indígenas, africanos esclavos y responsables de las haciendas lo que terminó por forjar la cocina mexicana tradicional que hoy conocemos.

Anécdota histórica e interesante sobre la cocina mexicana

Sobre la década de los setenta, la cocina tradicional mexicana no estaba en su mejor momento ya que a nivel social no era comúnmente aceptada como para ser parte de la carta de los mejores restaurantes mientras que la cocina francesa ocupa un valor privilegiado y fue hacia los años 90 cuando se recuperó la gastronomía nacional con estilo tradicional con la aparición de grandes exponentes de la gastronomía tanto nativos como internacionales.

Tras este resurgimiento existen gran cantidad de críticos que le dan el nombre de “la nueva cocina mexicana”.

Nombres de la comida mexicana

La cocina mexicana es una de las más amplia y sus platos van mucho más allá de los tradicionales tacos ó el guacamole y entre tanta variedad hay muchos que no son conocidos fuera de México.

Sin duda alguna, el plato más famoso de la comida tradicional de México es el taco y los más conocidos son : tacos al pastor, tacos de carnitas, tacos al carbón, tacos de carne asada, tacos de cochinita, taco árabe, taco de barbacoa, taco de birria, taco de cabeza y taco de pollo.

Si hablamos de los tacos considero muy importante saber diferenciar lo que es un taco tradicional mexicano y lo que es un taco de origen norte americano mejor conocido como Tex Mex. El taco tradicional proviene de la era prehispánica y entre la cultura popular de México se podría decir que la tortilla que se usa para los tacos es relativamente comparable con lo que es el pan en España y con esto queremos decir que nunca falta en ninguna mesa a la hora de comer y se puede consumir rellena o para acompañar.

Las enchiladas. Después de los tacos lo que más me gusta de la cocina mexicana son las enchiladas y en especial las enchiladas suizas. También llevan tortilla aunque en una presentación diferente, se sirven en un plato con abundante salsa y queso. Así como los tacos hay muchos tipos de enchiladas y no hay nadie mejor para hablar de ellas que un mexicano, todo lo que yo te pueda decir me quedaré corto! Y eso que viví un año en México lindo.

Quesadillas. Tortilla con queso a la plancha, o al menos así las hacía yo. También existe una gran variedad de ellas y se pueden acompañar con guacamole, pico de gallo ó nata.

Chiles enogadas. Para mi fue un descubrimiento inolvidable. Se trata de un plato tradicional que se suele servir el Día de la Independencia de México en casi todas las casas mexicanas y es un tipo de chile no picante que se da en una época del año rellena de carne y una salsa Dulce que si mal no recuerdo lleva algún tipo de fruta que le da un toque dulce. Investigaré mas sobre este plato ya que para mi fue algo inolvidable compartir un día tan importante para los mexicanos con una familia que compartió su cultura conmigo.

Chilaquiles con pollo, Crema de elote.

Ingredientes de la cocina mexicana

En mi estancia en México recuerdo que visité una oficina por temas de trabajo y había una revista de National Geographic en la que hablaban sobre la cocina mexicana y mientras esperaba por ser atendido decidí darle un vistazo y me llamó mucho la atención lo que ahí leí.

México se encuentra con gran altitud en relación al nivel del mar y los alimentos de la tierra que ahí se producen suelen ser de gran tamaño pero con menor cantidad de nutrientes y esto lo sabían los antepasados por lo que se acostumbraba a comer grandes cantidades para satisfacer las necesidades del cuerpo.

A pensar de qué con el tiempo esto cambio, la tradición de comer en abundancia se mantiene vigente y yo doy fe de ello.

Los ingredientes mas comunes de la cocina mexicana son la tortilla de maíz, frijol, chile, aguacate, calabaza, chocolate y nopal.

Si hablamos del México de la costa el marisco sería la proteína principal y si nos vamos hacia el centro sería la ternera y el pollo.

Una característica de la cocina mexicana es su sazón especial que cuenta con varias especias como el cilantro, comino, clavo y otros de origen local.

La tortilla de maíz en México es como el pan en España ó incluso más importante aún.

En cuanto a los frijoles hay muchos tipos, gran variedad en tamaños y colores, al igual que el chile, sin embargo el más popular son los frijoles negros.

El nopal, que viene siendo un cactus comestible que también se produce en la República Dominicana, viene siendo otro de los ingredientes fundamentales de la comida mexicana.

Siempre fue amante de la cocina mexicana o de lo que creía era cocina mexicana hasta que viajé y la conocí de verdad, me di cuenta que estaba totalmente equivocado y que lo que conocía por cocina mexicana era realmente Tex Mex y la verdadera comida tradicional era indiscutiblemente mil veces mejor!, me gustaba más.

Productos para Disfrutar al Máximo la Comida a Domicilio

Hemos seleccionado varios productos que estamos seguros harán tu experiencia de pedir comida a domicilio sea algo diferente. Queremos que te sientas bien y vivas experiencias innolvidables hagas lo que hagas y si es en casa mejor!

Otros tipos de comida que quizás te puedan interesar

Italiano a domicilio
Churrasco a domicilio
Pollo a domicilio
Burgers a domicilio
Burgers a domicilio
Japonés a domicilio
Peruano a domicilio
Taperías a domicilio
RECETAS a domicilio

¿Quiéres recibir ofertas limitadas en tu email?

Suscríbete ahora a nuestro boletín, no enviamos spam, sólo contenido de interés y ofertas especiales únicas en Val Miñor.

Rellena el formulario y únete a nuestro círculo de consumo local

¿Cómo funciona el Círculo de Consumo Local en Val Miñor?

Si te gustan las burgers tanto como a nosotros, disfrutas del entorno rural y apoyas al comercio local de Val Miñor con nuestro Círculo de Consumo Local tedrás en tu correo todas las novedades y ofertas especiales.