Comida peruana

Cocina Peruana a domicilio en Nigrán, Baiona y Gondomar

Aprovecha una de nuestras promociones exclusivas ó pide a tu establecimiento preferido y recíbelo en casa. 

Horarios

Los horarios pueden variar dependiendo del establecimiento que elijas.

Nuestros horarios de reparto de comida son TODOS LOS DÍAS de 14.00 a 17.00 y 20.00 a 22.00.

Tarifas de Envío

Las tarifas varían dependiendo de tu código postal y van de 4€ hasta 6€. 

Cuando realices tu pedido te pedirá el código postal y automáticamente te dirá cual es la tarifa que corresponde.

Pedidos y Contacto

Los pedidos para la comida se realizan a través de la página web.

Sólo atendemos pedidos por whatsapp (texto) para usuarios registrados en la plataforma.

Si tiene alguna duda ó problema con alguno de tus pedidos por favor envíanos un correo electrónico a info@adomicilioen.es ó un whatapp (texto) al +34 604.000.956.

Establecimientos destacados de Cocina Peruana en Val Miñor

Camu Camu Tapería Peruana en Sabarís

Camu Camu Tapería Peruana en Sabarís

Auténtica cocina tradicional peruana, único en Val Miñor Ubicado en el...

Información Interesante sobre la Comida Peruana

Cocina Criolla Peruana - Tradición Milenaria

Si hay algo que caracteriza a la comida tradicional peruana es el respeto por la tradición y las raíces en fusión con el aporte de otras culturas que la posicionan entre las diez mejores comidas del mundo.

A la cocina milenaria se han incorporado nuevos ingredientes como los provenientes de la Amazonía así como gran cantidad de técnicas culinarias originarias de la época precolombina.

Esta misma forma de nutrir la gastronomía tradicional ocurrió con la llegada de los españoles, la inmigración africana, china, italiana y japonesa, la cocina tradicional peruana siguió enriqueciéndose pero entre estas influencias destaca la cocina española y china a tal punto de lograr su propia denominación: cocina criolla y chifa.

Como ocurre en otros países, la cocina del Perú varía también dependiendo de su ubicación geográfica y es importante destacar que la biodiversidad del país se encuentra entre las más variadas del mundo.

La gastronomía costeña donde entre otros platos destaca el cebiche, plato reconocido a nivel mundial elaborado a partir de pescado crudo.

Adentrándonos en la cocina andina encontramos la carne de llama, trucha y el cuy además en esta región destaca la pachamanca, una comida campestre que se cocina bajo tierra.

Si vamos hacia la selva, además de abundante la cocina se torna exótica y un poco más desconocida para el resto del mundo y donde podemos encontrar el Camu Camu, una fruta con gran cantidad de vitamina C y que da nombre a la taparía peruana que podemos disfrutar en Sabarís.

Lima, la ciudad con más centro de enseñanza de cocina del mundo

Ingredientes principales de cocina peruana:

- Papas (patatas) con más de 2.500 variedades registradas en la región andina al punto que el Centro Mundial de Investigaciones y Conservación del Germoplasma de la Patata tiene su sede principal en Lima.

- Ají, remonta su origen en México y Perú. Aunque a nivel mundial los más conocidos son los mexicanos en Perú destaca el ají amarillo y el rocoto con un sabor muy particular.

- Tomate.

- Frutas: chirimoya, lúcuma, quizás una de las más extraordinarias del Perú con sabor y Aroma muy intenso.

- Pescado de mar y río.

- El maíz con 35 ecotipos.

Curiosidades de la cocina peruana

El maíz cuenta con una gran cantidad de variedades en diferentes tonos y formas siendo el maíz morado uno de los más caros del mundo, además entre tantas variedades hay diferentes formas de comerlo, ya sea como comida ó bocadillo.

Influencia China

La cocina china ha sido de gran influencia en la cocina tradicional del Perú lo que dio origen a la Cocina Chica, una fusión china-peruana que destaca en la ciudad de Lima, un ejemplo claro y muy famoso de esta influencia es el Lomo Saltado.

Turismo Gastronómico en Perú

Gracias a la riqueza gastronómica que ofrece Perú el turismo ha aumentado en un 300% desde el 2014 y más de la mitad de los turistas afirman que una de las razones de más peso para visitar el país era su gastronomía.

La Pachamanca, Patrimonio Cultural de la Nación

La cocina peruana se caracteriza también por aprovechar al máximo los recursos naturales y una prueba de esto es la pachamanca y su forma de cocinar a través de una especie de horno subterráneo con piedras calientes en la que se cocina la carne y las papas a fuego lento.

Algunas cosas que debes saber sobre la comida peruana

Si nunca probaste la comida peruana lo más importante que debes saber es que suele ser bastante generosa y el picante, aunque puede ser a elección, suele tener un peso bastante importante en los platos tradicionales.

Es normal que los platos lleven muchas especias y hierbas, muy deliciosa y condimentada lo que puede resultar un poco pesada para algunas personas.

El pollo a la brasa es una buena opción para probar algo diferente ya que se marina por horas y luego es cocinado a fuego lento lo que da origen a un pollo jugoso, crujiente y diferente.

Platos más emblemáticos de la cocina tradicional peruana en el ámbito internacional:

  • pollo a la brasa
  • ceviche
  • Causa limeña
  • Lomo Saltado
  • Ají de gallina
  • Papa a la huancaína
  • Anticuchos.
  • Arroz Chaufa Peruano
  • Papa rellena

Productos para Disfrutar al Máximo la Comida a Domicilio

Hemos seleccionado varios productos que estamos seguros harán tu experiencia de pedir comida a domicilio sea algo diferente. Queremos que te sientas bien y vivas experiencias innolvidables hagas lo que hagas y si es en casa mejor!

asdad

Otros tipos de comida que quizás te puedan interesar

Italiano a domicilio
Churrasco a domicilio
Pollo a domicilio
Mexicano a domicilio
Japonés a domicilio
Burgers a domicilio
Peruano a domicilio
Taperías a domicilio
RECETAS a domicilio

¿Quiéres recibir ofertas limitadas en tu email?

Suscríbete ahora a nuestro boletín, no enviamos spam, sólo contenido de interés y ofertas especiales únicas en Val Miñor.

Rellena el formulario y únete a nuestro círculo de consumo local

¿Cómo funciona el Círculo de Consumo Local en Val Miñor?

Si te gustan las burgers tanto como a nosotros, disfrutas del entorno rural y apoyas al comercio local de Val Miñor con nuestro Círculo de Consumo Local tedrás en tu correo todas las novedades y ofertas especiales.