¿Cómo debería ser el Sistema de Pedidos y Reservas perfecto para tu Restaurante?

El crecimiento del mercado global de comida a domicilio había alcanzado cifras record para el año 2019 sin embargo para el 2020 estos datos incrementen hasta un 25% hablando en términos económicos y de personas que recurren al servicio. Es por eso que la mayoría de Restaurantes ya están buscando una solución, y la verdad es hoy en día es mucho más fácil y económico de lo que imaginas.

Tus clientes quieren que los atiendas rápido a un precio razonable, que estés atento de sus intereses y todo esto es posible con un Sistema de Pedidos y Reservas en Línea, lo que representará para ti un nuevo canal de venta que te pondrá en primera posición a la hora de competir y generar oportunidades pero hay algunas cosas que debes tener en cuenta a la hora de elegir el mejor sistema para tu restaurante y eso es lo que podrás encontrar en esta guía.

¿Cómo debería ser el sistema de pedidos y reservas perfecto para un Restaurante?

El sistema perfecto de pedidos en línea es una extensión natural de tu Restaurante y tu página web. Debe reflejar tu identidad, tu marca y al mismo tiempo ofrecer una interfaz intuitiva, muy fácil de usar.

Apariencia y sensación a medida

Por lo general son dos las formas de integrar un sistema de pedidos en línea para un Restaurante: a través de una Tienda Online instalada en su página web ó a través de una herramienta de terceros que se integre en su web, redes sociales, etc. Sea cual sea la opción por la cual se decida lo más importante es que ésta tenga la capacidad de personalizar al 100% con su imagen, es decir, su logo, sus colores y sus enlaces; de tal manera que el usuario no se puede distraer con ninguna otra opción y mucho menos competencia.

Integración perfecta

El hecho de recibir pedidos en línea es sólo el comienza y detrás hay un proceso que debe tener a cuenta. Desde la integración con la pasarela de pago para facilitar a sus clientes como la gestión de la base de datos generadas por las ventas.

Por otro lado, es importante tener en cuenta a nivel técnico las posibilidades de integración de la plataforma que decida usar ya que lo mejor para su restaurante es que ésta sea única para centralizar los pedidos y poder llevar un control exacto del inventario, las ventas y los clientes.

Sin costes ni comisiones

Muchos restaurantes que se decidieron por usar grandes plataformas que cobran un fijo o comisiones por las ventas hoy en día están buscando tener su propio sistema para reducir estos costes y poder optimizar su cartera de clientes.

Algunos se están decidiendo por desarrollar su propio sistema desde cero lo que para la gran mayoría es prácticamente imposible de asumir en términos económicos además del tiempo de desarrollo y coste de mantenimiento.

La mejor opción, económico y efectiva, es suscribirse a un sistema como el de nosotros, sólo pagas si contratas servicios adicionales y la mayoría de ellos no llega a 30€ al mes por un sistema completo, en constante evolución y con más posibilidades que la mayoría disponible en el mercado.

Fácil de usar

Tanto tu página web como el sistema de pedidos debe tener en cuenta el recorrido que debe realizar el usuario para cerrar una venta. Desde la selección de categorías de comida hasta la posibilidad de agregar extras o indicaciones especiales, debe ser fácil de usar para usuarios de todos los niveles.

Debe permitir usar imágenes atractivas y variadas que ayuden al usuario a decidirse y una vez que el cliente elija un plato debe permitir la posibilidad de hacer sugerencias para acompañar para generar ventas adicionales y cruzadas, como por ejemplo, bebidas ó postres especiales de la casa.

Ya por último, la plataforma también debe permitir, SIEMPRE QUE SE RESPETE LA PRIVACIDAD DEL USUARIO Y SÓLO SI ÉSTE DA SU CONSENTIMIENTO EXPRESO, de almacenar sus datos para agilizar las ventas recurrentes y aplicar descuentos y promociones especiales.

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