Sushi

Sushi y Cocina Japonesa

Ideal para celebrar momentos especiales y darse un buen gusto con los más queridos.

Para los amantes del sushi, no hay nada como disfrutarlo en la comodidad de tu casa.

Actualmente estamos trabajando en ampliar nuestras opciones para repartir a domicilio.

Novedades sobre el Sushi y la Comida Japonesa

Los establecimientos que verás a continuación son de carácter informativo y no necesariamente cuentan con nuestro servicio de reparto a domicilio.

Información interesante sobre el sushi y la comida japonesa

Historia y peculiaridades del sushi

Lo primero es definir que es sushi, es una preparación de arroz avinagrado (arroz cocido con vinagre de arroz, azúcar y sal), aderezado con pescados y mariscos, carnes o verduras. El sushi se considera tradicionalmente de la gastronomía japonesa, pero realmente tiene su origen en China, en el siglo IV AC.

Comenzó como un método de conservación, el pescado crudo se introducía en ánforas con arroz cocido, se dejaba hasta que se formara el moho del arroz fermentado, el cual funciona como un conservante natural, luego el pescado se limpiaba bien quitándolo todo lo de su interior y el arroz se desechaba. A esta forma de sushi se le conoce hoy en día como nare-zuzhi o narezushi, sushi madurado. Esta forma de conservación llegó a Japón a principios del siglo VIII en el año 718.

Al pasar de los años, el arroz en vez de hacerlo hervido pasó a ser hecho cocido a vapor. Un tiempo después descubren el vinagre de arroz, al introducirlo en éste método de conservación mejoraron la fermentación y el tiempo necesario para lograrlo, lo que en la actualidad se conoce como narezushi. En el siglo XIV se empiezan a hacer las primeras preparaciones de oshizushi, que consiste en prensar el arroz y el pescado en una caja especial de madera (oshizushihako).

En el siglo XIX se inventa la variedad nigirizushi, donde ya no se utiliza la fermentación para su elaboración, si no el vinagre de arroz; igualmente se utilizan diferentes tipos de pescado, los cuales no sólo serán crudos también tendrán algún tipo de cocción.

Una característica particular del sushi es que se prepara para consumir en pequeñas porciones, un bocado, son pocos los que se tienen que partir en dos, asi mismo fue concebido para comerlo con las manos; actualmente si no se dispone de los clásicos palillos de madera no se considera de mala educación hacerlo con las manos.

Libros para aprender más sobre el sushi

Algunos de los sushi más consumidos son:

  • Makis o makisushi, rollos de arroz envueltos en alga nori, que en su interior pueden llevar salmón o diversas verduras.
  • Nigiris o nigirisushi, el amasado de arroz se dispone de forma alargada y encima se pone, preferiblemente, pescado o marisco.
  • Gunkansushi, se presenta de forma ovalada, enrollado con una tira de alga nori, formando un cuenco que va relleno, como puede ser de huevas.
  • Temaki, se presenta de forma cónica, se hace con el alga nori, se rellena de arroz con langostinos, atún rojo, vegetales, etc. Es más grande de lo usual
  • Uramaki, es el sushi al revés, ya que el alga nori va en el centro envolviendo al salmón o algún vegetal y el amasado de arroz va por fuera.
  • Sashimi, ésta variedad no lleva arroz, presenta el pescado o marisco crudos o ligeramente cocidos, cortados muy finos.

Otras variedades menos conocidas:

  • Futomaki, de corte más grueso, de unos 2 o 3 cms de grueso y 4 o 5 cms de largo, el alga nori va por el exterior.
  • Hosomaki, es todo lo contrario al anterior, es más delgado, de 2 cms de ancho y 2 cms de largo, el alga nori va por el exterior.
  • Kappamaki, es igualmente delgado pero su particularidad es que su relleno es básicamente pepino.
  • Oshizushi, es elaborado prensando el arroz y el pescado en una caja especial para esto.
  • Narezushi, que es fermentado tanto el pescado como el arroz.

Algunos rellenos utilizados en la elaboración del sushi:

  • El pescado: atún (maguro), salmón (sake), angula (unagi), trucha (masu), bonito.
  • Palitos de cangrejo: (kanikama) Marisco: pulpo (tako), langostino (ebi), calamar (ika), erizo de mar (uni), abalone (awabi).
  • Vegetales: aguacate, pepino, tofú, ciruelas encurtidas (umeboshi), rábano japonés (daikos), la soja fermentada.
  • Carnes rojas: la de ternera muy tierna, el jamón de cerdo sin curar.
  • Huevas: de salmón (ikura), de atún (mazago), de bacalao (tarako), de arengue (kazunoko).

Libros para aprender más sobre el sushi

Productos para Disfrutar al Máximo la Comida a Domicilio

Hemos seleccionado varios productos que estamos seguros harán tu experiencia de pedir comida a domicilio sea algo diferente. Queremos que te sientas bien y vivas experiencias innolvidables hagas lo que hagas y si es en casa mejor!

Otros tipos de comida que quizás te puedan interesar:

Italiano
Churrasco
Pollo
Mexicano
Burgers a domicilio
Burgers
Peruano
Taperías
RECETAS

¿Tiénes un Restaurante de Sushi ó Comida Japonesa?

Únete a nuestra plataforma y comienza a recibir pedidos online. Nos encargaremos de posicionar tus productos y servicios en tu zona, además podrás ofrecer a tus clientes la posibilidad de enviar al domicilio, recoger en el local ó reservar una mesa.

Nos encargamos de todo, sólo ponte en contacto con nosotros y listo.

Rellena el formulario con los datos de tu negocio

Nuestro equipo verificará tus datos y se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad posible.